Antes de revelarte los secretos que debes saber del baile, si te apasiona la danza y te imaginas con tu tutú, nuestro Centro te recomienda «mimar esta información». Hay una parte que es y será vital para ti, incluso, ¡a lo largo de tu carrera!

Centro de Danza Sandra SAnta Cruz. Gift de su evento de creatividad "PINTA TU-TUTU" para explicar qué den saber del baile.

Este artículo, escrito por nuestra directora, no se enfoca solo a quienes bailan ni se centra en profesionales de danza. Está pensado para que, ¡absolutamente todos le saquen partido!

Pero lo primero, es aclarar que, ¡bailar no es un pasatiempo! Si vas aprender a bailar infórmate bien sobre la instalaciones en que practicarás y la titulación de tu profesorado. Evitar lesiones exige cumplir una serie de requisitos, y, por supuesto, aprender con profesorado cualificado.

¿Qué encontrarás aquí

Respuestas a dudas frecuentes de padres y alumnado de danza. Sandra Santa Cruz, Licenciada en Danza, aclara ideas erróneas descubriendo aspectos relevantes de anatomía y de pedagogía de la danza.

Sandra nos muestra a través del contraste entre el monocromo y el color, la clara distinción entre la ilusión y la garantía. Nos invita a reflexionar sobre la dicotomía entre la oscuridad y la luz, entre aquellos que bailan sin conocer y aquellos que bailan con pleno dominio de la materia.

Foto de una  de nuestras bailarinas mirándose a un espejo para explicarte lo que debes saber del baile. Asómate al espejo del Centro de Danza Sandra Santa Cruz y hallarás información fidedigna en materia de danza.

«Para ver más allá, encontrar respuestas y descubrir los porqués de la danza»

Al asomarte a su espejo encontrarás información imprescindible sobre el baile y confidencias de gran utilidad para que no dudes en aspectos importantes de esta disciplina. Enumeramos lo que vas a encontrar a continuación en este post:

Lo primero que debes saber del baile

Solo con estos dos artículos ¡alucinarás con la información! En el primer post, verás los resultados del trabajo correctivo realizado con nuestro alumnado. En el segundo, encontrarás una gran cantidad de información. Debido a las numerosas preguntas y peticiones recibidas en el apartado «el piso de danza», se actualizó para mostrar la colocación de nuestro piso.

ANATOMÍA APLICADA A LA DANZA ¡Evitando lesiones desde Predanza!

Foto de Sandra Sandra Santa Cruz en su Centro de Danza sentada en el el suelo rodeada de alumnado de 4 años explicándoles anatomía para enseñarles qué deben saber del baile para evitar lesiones.
Foto de una fila de playeras en el Centro de Danza Sandra Santa Cruz realizada en su 25 Aniversario.compartimos información sobre las necesidades para poder bailar.

EXIGENCIAS PARA PODER BAILAR Mucho más que requisitos técnicos.

Tómate tiempo para leer este post; encontrarás información detallada.

Comprometidos con la filosofía de nuestra Centro, Muchomasquedanza se implica en acercar la danza a toda la población. Información para ti sobre el mundo del baile.

Respuestas de una Licenciada

Aquí verás la selección de preguntas más interesantes que nos han hecho quienes contactan con nosotros.

Aunque resulte inverosímil, ésta fue la preocupación primaria de nuestra incombustible directora, ofrecer información para evitar lesiones. De ahí que nuestro blog tenga trece años más que la página web de nuestro Centro…

Su intención era sobre todo, ¡proteger a los más pequeños!

Si te quedas con ganas, verás en las categorías de Pedagogía y Anatomía tienes más información.

Foto de Sandra Sandra Santa Cruz en su Centro de Danza sentada en una silla de director, preparada para descubrirte qué debes saber del baile en tu beneficio.

CORREGIR PROBLEMAS DE PIES A TRAVÉS DEL BALLET. ¿Utopía o realidad?

VOLVER A BAILAR 20 AÑOS DESPUÉS. ¿Es posible si tengo esa espinita clavada?

Si tienes alguna otra duda, quizás esté respondida en preguntas frecuentes. Como no queremos que este post sea interminable, el último, «posturas que generan problemas»:

SENTARSE EN W. Sandra ha diseñado ya un juego didáctico para evitarlo.


Lo que nunca deberías obviar del baile

Ya hemos dicho que bailar no es ningún juego y menos aún, ¡hacerlo utilizando puntas! Debes saber que si no lo haces correctamente, ¡afectará directamente a tu salud!

Foto artística en el campo de una de las bailarinas del Centro de Danza Sandra Santa Cruz apoyada en un pasé en un enorme espejo para desvelar qué debes saber del baile.

¿HAY UNA EDAD PARA BAILA EN PUNTAS? ¿SE PUEDE BAILAR EN PUNTAS TENIENDO PATOLOGÍAS?

¡Aquí encontrarás las respuestas!

LA CONEXIÓN CON LA ANATOMÍA

Revelamos su importancia al bailar.

Desconocemos al autor de este montaje, pero le felicitamos por su excelente idea para enseñar anatomía.

Añadimos: ¡Bailas con tu cuerpo!

Silueta del cuerpo humano dibujado con los huesos. Desconocemos a su autor, pero desde "Muchomasquedanza" le felicitamos por su excelente idea para enseñar anatomía.

Imprescindible si bailas

Si ya bailas, por tu bien, debes leer detenidamente los siguientes posts. Encontrarás información de anatomía, de técnica de danza y de los requisitos específicos para poder bailar.

«EN DEHORS». Lo que tienes que saber sobre la rotación externa, ¡identifica la tuya!

Bailar te exige controlar tu anatomía y biomecánica, así como practicar en unas instalaciones específicas con elastómeros, adecuados para amortiguar los impactos y evitar las lesiones. ¡Exige piso de danza!

¿UN PISO ESPECÍFICO DE DANZA? ¡Conoce cómo se tiene que instalar un piso de baile

LA IMPORTANCIA DE LOS ELASTÓMEROS. Grandes aliados para tus articulaciones.


Tristes reflexiones que debes saber del baile

¿POR QUÉ SIN TITULACIÓN?

¿Acaso no se dan cuenta que la herramienta del baile es el cuerpo y que afectará a su desarrollo? Dar clases de baile exige estudios.

Foto de unas manos sujetando unos pies de bebé que utiliza el Centro de Danza Sandra Santa Cruz para explicar lo que debes saber del baile.
Foto del Centro de Danza Sandra Santa Cruz del musical "Annie" con las manos a al boca con asustadas, para explicar lo que debes saber del baile.

¡TÓPICOS ATERRADORES!

Sinceramente, es muy triste que, por comodidad, no se quiera entender ¡que se pueden provocar lesiones! Bailamos con el bien más preciado: ¡tu cuerpo!


Alegres realidades que te interesa saber del baile

Se pueden decir muchísimas cosas, lo importante es poder demostrarlas. nosotros mostramos el resultado de nuestro trabajo durante años.

Si tienes patologías, no te pierdas cómo Sandra ayuda a nuestro alumnado a corregir las suyas.


NOTA: Actualizaremos este post cada vez que consideremos importante reflejar aquí algún otro nuevo que publiquemos, de ahí que dijésemos que «mimases este artículo».