El Centro de Danza Sandra Santa Cruz abrió sus puertas en mayo de 1989, fecha desde la cual lleva funcionando ininterrumpidamente hasta la actualidad. Se ha convertido en un referente de Danza en Gran Canaria porque ofrece garantía de enseñanza, seria y profesional, con programación de Conservatorio y excelentes instalaciones. Fue la primera escuela privada de la isla que estaba dirigida por un profesor titulado y que contaba con infraestructa específica para la práctica de la danza. Debido al crecimiento de la escuela, en 2002 se renovó totalmente el Cento con ampliación de la sala, remodelación de los vestuarios, etc. Actualmente, posee uno de los mejores espacios de Danza de la isla.

Como máxima de nuestro Centro, ¡dominar la técnica! ya que, «el cuerpo, ¡no tiene repuestos!» Nuestra directora se ha volcado durante años en estudios de anatomía. De ahí, la colaboración que realiza desde 2011 con el Dr. D. Arturo Gómez, para hacer un programa de reeducación postural específica a través de la danza.

Sala de baile del Centro de Danza Sandra Santa Cruz de la Avda.de Escaleritas 56 adaptada con las medidas frente a la Covi-19.

La sala es un icono de nuestra escuela

Desde su creación el Centro de Danza Sandra Santa Cruz ha preparado alumnos para los exámenes libres en Conservatorios Oficiales.

El Centro ha formado tanto a bailarines que se han dedicado profesionalmente a la danza como a entusiastas amateurs. Alumnos del Centro dedicados profesionalmente a la danza son entre otros: Javi Martín (bailarín, modelo, concursante de Fama, cantante, coreógrafo, profesor y director de su Centro de Danza. Ganador del Tacarigua de Oro, premio Artista revelación del año 2018 con proyección Internacional), Carmelo Fernández (bailarín y coreógrafo fundador de la Cía. «El ojo de la Faraona»), Olga Ortega (bailarina y solista en el Sueño de Toledo de Puy du Fou España), Miriam Juan, Gisela Pérez o Noelia Rodríguez, todas profesoras de sus escuelas.

Desde el nacimiento del Centro se ha creado un espectáculo anual para la formación escénica de su alumnado. Cada uno cuenta con argumento, escenografía, atrezzo, iluminación, coreografías, vestuarios, programas de mano y cartelería diseñados ex profeso para el mismo, unido por un hilo conductor para ofrecer un espectáculo global y único. Debido a la creciente complejidad de los mismos y a la exigencia de superación tanto a nivel técnico como artístico, a partir del XV aniversario pasaron a ser bianuales.

En 1993, para proporcionar experiencia escénica para aquellos alumnos aventajados del Centro que necesitan dar sus primeros pasos en el ámbito semiprofesional, nace la Compañía de Danza Sandra Santa Cruz.

En estos 31 años de vida, el Centro ha llevado a escena múltiples espectáculos donde han participado además de su alumnado y de su Compañía, artistas reconocidos del panorama canario, entre ellos, Lili Quintana, Nauzet Valerón, Israel Reyes, Sergio PlaceresFran Hernández, Jesús Vega y algunos internacionales como Larry Louis o Gary Lazy, interesados en nuestras propuestas comprometidas e innovadoras. Agradecemos a actores, cantantes: Oihane Viñaspre, Esther Cabrera; bailarines: Juana Garrido, Nacho Quevedo, Chago Rodríguez; profesores de esgrima: Octavio Martín; especialistas en artes marciales: Miguel Tacoronte, Oscar Machín entre muchos otros, que se sumasen a proyectos del Centro y a nuestra filosofía.

Paralelamente al trabajo específico del Centro y como complemento para prácticas escénicas del alumnado, se participa en eventos de relevancia como Fiestas Patronales, Ferias de la Infancia y la Juventud  en varias ediciones, Carnavales en diferentes ediciones y municipios, presentaciones de libros, entre ellos  “Mar y Cielo en Las Canteras” de los hermanos Lezcano, Festivales del Día Internacional de la Danza en diferentes municipios y en colaboraciones en proyectos culturales y educativos, así como en encuentros de escuelas de Danza, o Flashmob con instituciones como el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, o la Escuela Oficial de Idiomas Las Palmas II entre un largo etc…

Un paseo en imágenes por la historia del Centro de danza

Privacy Preference Center