El Centro de Danza Sandra Santa Cruz abre sus puertas en 1989. Su labor le ha convertido en un referente de danza de prestigio en Gran Canaria. Nos implicamos para ser reconocidos por la calidad de enseñanza. Nuestra filosofía se basa en el respeto y en aportar valores a través de la danza.

Antes de seguir...

¿Por qué elegirnos?

Ofrecemos una garantía de enseñanza seria y profesional con programación de Conservatorio Oficial de Danza. Contamos con excelentes instalaciones. La formación de nuestra directora beneficia incluso en casos de patologías de pies y espalda. ¡Su trabajo lo demuestra!

¡EL CUERPO NO TIENE REPUESTOS!

Desde su apertura, el Centro crea espectáculos para la formación escénica de todo su alumnado, incluido el de Predanza.

Cada espectáculo brinda argumento, coreografías, escenografía, atrezzo, iluminación, vestuarios, programas de mano y cartelería diseñados ex profeso para cada uno de ellos. A través de un hilo conductor se ofrece un espectáculo global y único.

Debido a la inquietud del Centro a niveles técnicos y artísticos, así como a la continua complejidad de los mismos, para poder aportar calidad, a partir de nuestro XV Aniversario, dejan de ser anuales.

Foto del alumnado de Predanza de 3 a 5 años del Centro de Danza Sandra Santa Cruz bailando de pitufas en el 25 Aniversario del Centro.

No solo enseñamos a bailar, sino que brindamos una formación integral y de calidad que te permitirá alcanzar metas. Nos caracteriza un espíritu innovador y apostar por repertorio escénico diverso que acerque el ballet a todo tipo de públicos. De ahí nuestros espectáculos multidisciplinares.

Desde el principio - Una mirada técnica y profesional

El Centro de Danza Sandra Santa Cruz suple la carencia de la formación titulada en Canarias preparado a estudiantes para acceder a los exámenes libres en Conservatorios Oficiales. Ha formado tanto a profesionales de la danza como a entusiastas amateurs.

En el Centro han estudiado: Olga Ortega (solista en «Sueño de Toledo Puy du Fou España» desde 2019); Javi Martín (bailarín, modelo, concursante de Fama, cantante, coreógrafo, profesor y director de su escuela, ganador del Tacarigua de Oro, premio Artista revelación 2018 con proyección Internacional); Miriam Juan, Gisela Pérez y Noelia Rodríguez, profesoras de danza; y Carmelo Fernández (bailarín y coreógrafo fundador de la Cía. «El ojo de la Faraona»).

Al llegar al 2000 – Reflexionando sobre lo que aportamos

Somos la primera escuela privada de Gran Canaria con infraestructura específica para danza y dirigida por una profesora titulada.

Debido a su crecimiento, en 2002 se renueva totalmente con ampliación de la sala, remodelación de vestuarios, etc, permitiéndote desarrollar todo tu potencial en un ambiente cómodo y seguro. Actualmente, nuestro Centro posee uno de los mejores espacios de danza de la isla. ¡No te pierdas la instalación del nuestro piso!

Foto de la sala de baile del Centro de Danza Sandra Santa Cruz en la Avda.de Escaleritas 56 adaptada con las medidas frente a la Covi-19. Sala diáfana de 110 metros cuadrados con piso de madera y 40 metros de espejos.

La sala es un icono de nuestra escuela.

Nuestra máxima

¡DOMINAR LA TÉCNICA! La herramienta que utiliza el baile, para profesionales y amateurs, es la misma, ¡TU PROPIO CUERPO!

A partir de 2010 – Consolidando otra diferenciación

Nuestra directora se ha volcado durante años en sus estudios de Anatomía Aplicada a la Danza. De ahí, la colaboración que realiza desde 2011 con el Dr. D. Arturo Gómez, en un programa de reeducación postural específica a través del ballet.

En nuestra página de Anatomía encontrarás el resultado de su trabajo, quedando patente que, la metodología correctiva desarrollada por Sandra a través del ballet mejora patologías en pies, rodillas y espalda.

Sandra Santa Cruz, profesora y directora del Centro de Danza Sandra Santa Cruz realizando un podograma a una de sus alumnas

La formación de nuestra directora va más allá de la enseñanza de la danza. Su amplia experiencia tanto en danza como en anatomía, y atención personalizada te ayudará a prevenir lesiones y a mejorar tu rendimiento.

Trayectoria del Centro

En estos 35 años de vida, nuestro Centro ha llevado a escena espectáculos donde han participado además, reconocidos artistas del panorama canario: Lili Quintana, Nauzet Valerón, Israel Reyes, Sergio Placeres, Fran Hernández, Jesús Vega; como internacional: Larry Louis o Gary Lazy, interesados en nuestras propuestas comprometidas. Cantantes: Oihane Viñaspre y Esther Cabrera; bailarines: Nacho Quevedo, Juana Garrido y Chago Rodríguez; especialistas en artes marciales: Miguel Tacoronte y Oscar Machín; y al profesor de esgrima Octavio Martín, entre otros.

Foto del Centro de Danza Sandra Santa Cruz de su espectáculo

Agradecemos a todos ellos su inquietud en nuestras propuestas innovadoras y el entusiasmo que han mostrado al participar en diversos proyectos diseñados para nuestro Centro.

Tras una sólida trayectoria, el Centro ve el futuro con optimismo y grandes expectativas. No en vano, ¡este año celebra su 35 Aniversario!

Conócenos mejor

Como complemento de prácticas escénicas, su alumnado participa en eventos relevantes como Ferias de la Infancia y la Juventud, Festivales conmemorativos, Fiestas Patronales, Carnavales, encuentros de Danza, flashmobs en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas y la Escuela Oficial de Idiomas Las Palmas II, presentaciones de libros como “Mar y Cielo en Las Canteras” de los hermanos Lezcano y un largo etc. Diseñamos proyectos culturales y educativos. Aquí nace «Si los peces hablaran…» un proyecto para proteger el mundo marino de gran interés para diversas instituciones como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

¿Buscas un centro de danza para recibir formación de calidad en un ambiente profesional con un enfoque positivo donde te sientas motivado y apoyado? ¡Llámanos! Creemos que el aprendizaje debe ser una experiencia enriquecedora.

Un paseo en imágenes por la historia del Centro de Danza