La Compañía de Danza Sandra Santa Cruz nace en 1993 para proporcionar experiencia escénica a aquellos alumnos aventajados del Centro de Danza que necesitan dar sus primeros pasos en el ámbito semiprofesional, motivo por el cual, nuestro trabajo se ve dilatado en el tiempo.

Entre sus objetivos destacamos el especial interés por acercar al público canario la danza en diferentes estilos (danza clásica, teatro musical, etc…) así como fomentar el interés por la cultura y el teatro. Los espectáculos creados para la compañía se han hecho desde el concepto de «espectáculo global», donde todos los elementos que lo conforman son igual de importantes; iluminación, música, vestuario, escenografía y atrezzo, dramaturgia y coreografía, todo ello, imprimiendo un ritmo escénico -sin pausas ni descansos- que mantiene permanentemente la atención del espectador.

Con una misión divulgativa, a lo largo de estos años se han creado seis espectáculos donde han participado, además del alumnado aventajado del Centro, artistas de diferentes disciplinas que se han querido sumar a dichos proyectos por su interés cultural y pedagógico. Ha sido un privilegio contar con actores, cantantes, instrumentistas, especialistas en artes marciales y bailarines cuya labor ha enriquecido nuestros proyectos.

Profesionales que han colaborado estos años con la Compañía son entre otros:

¿Quieres saber qué hemos hecho?

Ver espectáculos creados por la compañía

La Compañía de Danza Sandra Santa Cruz ha llevado sus espectáculos por toda la geografía insular a través del Circuito Regional de Artes Escénicas del Gobierno de Canarias y al Circuito Insular del Cabildo de Gran Canaria. Ha participado, además, en eventos conmemorativos y Festivales en municipios de las islas, así como en proyectos educativos organizados por diferentes instituciones y municipios, en múltiples ediciones. Destacamos dos de los proyectos más importantes, que son, Teatro con Clase del Excmo. Cabildo Insular de G.C. y los Conciertos Escolares del Ayuntamiento de Telde en los cuales ha representado sus obras en diferentes ediciones.

Paralelamente, también ha estado presente en lanzamientos de productos al mercado de diferente índole (Domingo Alonso, Bacardí-Martini, Anfi del Mar, Grupo Creativo JEM & J S.L, Digitron Studios, etc.), certámenes, concursos de canto, moda y belleza y en diferentes actos conmemorativos (75 Aniversario de Juan Bosco, Fiesta de la Naval 2005, Congreso de Médicos 2009, etc.).