¿Por qué «Mucho más que danza»?

¡No nos conoces! Nuestra enseñanza va más allá de la propia técnica. Utilizamos el baile también como herramienta formativa. Cultura, de la mano de la danza.

Nuestra directora busca encarecidamente transmitir valores con su trabajo, lo que la llevan a estar siempre investigando. Canaliza su creatividad a través de proyectos y talleres que aporten un bien a la sociedad.

Amante incondicional del trabajo bien hecho, como licenciada en danza, ve con lupa la colocación y la ejecución de cada movimiento. Y le suma su pasión por la anatomía. Utiliza sus conocimientos de Biomecánica y Anatomía Aplicada a la Danza para evitar lesiones y ayudar a corregir patologías.

Firma del cuento
Sandra Santa Cruz también es autora de Si los peces hablaran... un cuento didáctico basado en el musical homónimo del Centro.

La técnica de la danza es mucho más compleja de lo que parece. El ballet exige potenciar la musculatura profunda. La falta de conocimientos y/o de percepción son grandes hándicaps que llevan a bailar incorrectamente. Puedes ocasionarte patologías si no activas la musculatura adecuada. Al enseñar, es necesario explicar cómo ejecutar cada paso y qué músculos ​debes utilizar. Así aprendes evitando contratiempos o lesiones a la larga.

Nuestro Centro trabaja siempre desde del cariño e intenta que su alumnado se sienta acogido. ¡Nos esforzamos para mejorar día a día! ¡Parece que fue ayer cuando celebramos el 25 Aniversario!

Y, cómo no, ¡también hay mucho más que danza en las actividades del Centro!

Está claro que la perspectiva de nuestra directora ha marcado la filosofía de nuestro Centro convirtiéndolo en Muchomasquedanza y así lo siente nuestro alumnado.

Nuestra visión de la danza

Si algo caracteriza nuestra trayectoria, al margen de la preocupación por ofrecer una enseñanza de calidad, es nuestro interés por compartir la emoción de bailar.

El trabajo se programa con proyección de futuro y se desarrolla fundamentalmente, mediante proyectos inéditos de creación propia. El Centro realiza eventos durante el curso escolar y ha diseñado talleres en base a nuestros valores. Agradecemos, a los familiares del alumnado su disposición a sumarse cuando son invitados.

Creemos y potenciamos el trabajo colectivo. Si relevante es un papel solista, también lo es el del cuerpo de baile, en una obra ¡todos son necesarios! La humildad y la generosidad deben aflorar al subir a un escenario. Cuando compartes, ¡te enriqueces!

Nuestro Centro se basa en el respeto. Fomentamos un ambiente multicultural de enriquecimiento e integración a través de la danza. Buscamos el desarrollo personal a través de la creación coreográfica y materias afines que pueden ennoblecer desde un punto de vista pedagógico. Nuestros proyectos preparan al alumnado para la interpretación, la creación, el dominio escénico y un crecimiento personal.

Garantizamos la enseñanza de nuestras clases ​y propuestas coreográficas, dirigidas principalmente a la difusión de la danza, y brindamos la posibilidad de participar en espectáculos y eventos enriquecedores que organiza el Centro.

 

Nuestro objetivo es la integración y convertir la danza en una vía de emociones a través de valores.

Si nuestras paredes hablaran podrían contarte miles de anécdotas, pero no dejarían de recordarte lo que dice Sandra, y es que «podrás ser una estrella del baile, aunque solo será mientras estés sobre un escenario. Persona eres ¡las 24 horas del día!»

Así, «Muchomasquedanza» se ha dirigido al desarrollo personal y artístico de nuestro alumnado y al fortalecimiento de las relaciones humanas. La trayectoria del Centro ha estado marcanda también por el leitmotiv de la vida de nuestra directora:

ENSEÑAR ES PARTE DE MI VIDA,

APRENDER LA BASE DE MI DESARROLLO

SANDRA SANTA CRUZ