Las clases de Predanza II están estructuradas para alumnado de 6 a 8 años. Se continúa la labor de psicomotricidad aplicada a la danza iniciada en Predanza I. Se desarrolla el control corporal y se potencia la flexibilidad.

Aprovechando la gran imaginación que poseen a estas edades, a través de la pedagogía del Centro se desarrollan sus sentidos. Afortunadamente, se acoplan rápido a los nuevos hábitos. Ayudará cuando descubran que en danza para obtener beneficios, ¡han de trabajar!

Se comienza el trabajo de la barra en el suelo «en dedans» (en rotación interna), preparatorio para el nivel elemental de clásico. Se introduce el nombre de los ejercicios en su vocabulario técnico, en francés, aprovechando que en esta etapa de crecimiento están desarrollando la memoria.

Foto de un grupo de alumnas de 6 a 8 años del Centro de Danza Sandra Santa Cruz trabajando la flexibilidad con el método de creado por su directora para el Centro.

Metodología de clases de 6 a 8 años

Destacamos la necesidad de potenciar la flexibilidad, factor importantísimo a estas edades por ser menos doloroso que si se comienza a edades tardías. Siempre desde el convencimiento de que funciona mucho mejor si no tiran de tí o te obligan autoritariamente a abrirte. Sandra Santa Cruz también ha creado unos juegos específicos con esta finalidad para Predanza II.

Insistimos en el control postural así como en reforzar la coordinación y la destreza. Se potencia la lateralidad y la consciencia del sentido del espacio a través de una correcta actividad psicomotora. Conseguirán también caminar de manera más elegante y se potenciará su autoestima e independencia.

Muchomasquedanza

Fieles a nuestra filosofía, en Predanza II se fomenta también la parte artística del alumnado tanto durante las clases como en los eventos organizados por el Centro, y en los que se cuenta, con el alumnado que lo desee. Alguno de ellos, diseñados por nuestra directora, como «Pinta Tu-Tutú«, «C.P.P. y C.P.M.» (clases pedagógicas para padres y para madres), o «Diseña Nuestra Postal de Navidad», verán a continuación, tuvo una gran acogida además por parte de los padres.

Danza en valores de 6 a 8 años

Además de aportar un beneficio físico, estas clases encierran un trabajo bastante importante de desarrollo personal en la comunicación e interacción con los demás. En nuestro Centro, valorar el trabajo de los compañeros va a la par de ser autocrítico con el propio.

En el alumnado de 6 a 8 años fomentamos la afectividad y la importancia del trabajo en equipo. Inculcamos que, en las compañías se necesita la labor de todos y cada uno de sus componentes y que su trabajo, ¡es igual de importante!

Foto de un grupo de alumnas de Predanza II de 6 a 8 años del Centro de Danza Sandra Santa Cruz abrazadas entre sí.

¿Quieres descubrir detalles sobre nuestra metodología de Predanza creada para el Centro por Sandra Santa Cruz? Verás porqué somos Muchomasquedanza. Compruébalo leyendo estos artículos que te recomendamos, no te pierdas:

Ver otras Disciplinas.

NOTA:

Estas fotografías no son de este curso. Aquí verán el protocolo del Centro en este momento.

Privacy Preference Center