La clase de ballet de Nivel de Iniciación es para alumnado a partir de 13 años. En ella se insiste también en la presencia escénica y en los diferentes dibujos coreográficos tan valorados a nivel artístico. Enseñamos a nuestro alumnado a controlar el espacio escénico.

Centro de Danza Sandra Santa Cruz_Clásico Nivel Iniciación

Ballet Nivel Iniciación

En este nivel tiene mayor relevancia que el alumnado tenga los suficientes conocimientos anatómicos para realizar cada ejercicio. La búsqueda de la alineación corporal y la belleza de los pasos dependerá de cada persona. En beneficio del alumnado resaltamos la necesidad de tener el control corporal para ejecutar cada movimiento. Es crucial que ¡conozcas tu propio cuerpo! Por ello, nos preocupamos en hacerte consciente de tus limitaciones, en caso de que existiesen.

Esta clase se combina con la clase de puntas, siempre y cuando las bailarinas no tengan patologías que la desaconsejen.

La importancia de tu «en dehors»

La primera posición de pies «perfecta», como se muestra en esta foto, depende del buen trabajo y de tus condiciones físicas. Debido a los diferentes grados de rotación externa y de flexibilidad de cada persona, es muy importante tener claro cuál es tu colocación.

Foto de un "plié" en primera posición de una alumna de Clásico de Nivel Iniciación-Medio del Centro de Danza Sandra Santa Cruz
Plié perfecto, en primera posición de pies. Anatómicamente, ¡no todos podrán hacerlo!

En las clases de ballet de Nivel de Iniciación la rotación es crucial para obtener una buena la técnica, pero debe ir de la mano del conocimiento anatómico para evitar lesiones. Descubre qué enseñamos para mejorar el trabajo del «en dehors».

Arte y sensibilidad en el nivel Iniciación

Llegados a este nivel consideramos fundamental el trabajo de las artes escénicas, que son en realidad quien te dará alas para volar. El Centro se preocupa por transmitir la esencia de la danza a su alumnado a través de la puesta en escena tanto de obras propias como de obras de repertorio que considera de interés para el fomento del arte y de la sensibilidad.

Educación y desarrollo personal

En beneficio del desarrollo personal del alumnado en el Centro se trabaja desde el respeto a los demás. A ciertas edades, a veces se crea una jerarquía absurda, desde mi punto de vista, no es nada positiva.

Fomentamos el trabajo en equipo en vez del individualismo e insistimos en que las compañías la forman grupos de bailarines.

Aunque no lo creas, es importante saber hasta cómo posicionarse en la barra y en el centro sin alterar a quienes se hayan colocado primero. Con ello no solo se desarrolla el respeto, sino que se fomentan relaciones positivas.

Enseñar comportamientos que generen armonía cuando están formándose marca una diferencia que caracteriza nuestra filosofía de enseñanza.

Recomendación para adultos

Aclaramos que, independientemente de la edad, recomendamos esta clase también, para los adultos que quieren iniciarse en el mundo del ballet. Es importante empezar por este nivel si careces de conocimientos. Esta clase es para adquirir conocimientos anatómicos y el control corporal, lo cual es imprescindible para bailar a todas las edades.

Es ideal para profesionales y amateurs que hayan dejado de bailar y quieren volver a disfrutar de la danza. Quizás dejaste de bailar hace años y te podría interesar: Volver a bailar 20 años después.

Te invitamos a que conozcas cómo iniciamos y continuamos desarrollando el nivel de Iniciación y a descubrir más detalles, como, por ejemplo, sobre los beneficios que aporta el ballet.

Conoce otras Disciplinas.

Privacy Preference Center