Si algo me caracteriza es ser muy activa y tener férreos principios. Tengo muchas inquietudes que intentaré mostrarte para que conozcas mejor. Mi personalidad me hace seguir aprendiendo, esa es una de las fortalezas de Sandra Santa Cruz, e intentar dar siempre lo mejor de mí misma.

Te comentaré mis máximas prioridades y las cosas ¡que me apasionan y me atrapan! La danza ocupa la mayor parte de mi vida. Reconozco que si hay algo que llevo inmerso en mi piel, es mi labor pedagógica al frente del Centro de Danza Sandra Santa Cruz.

«Enseñar es parte de mi vida, aprender la base de mi desarrollo»

Mi lema y el slogan de Muchomasquedanza
Sandra Santa Cruz baila elevando una flor en la mano en pleno campo rodeada de flores para explicar que los valores son una parte importante de la filosofía "Muchomasquedanza" del Centro que de Danza que dirige.

Esta frase me define tanto a mí como a mi trayectoria. Llevo 34 años dirigiendo mi Centro de Danza, ¡lo cual es todo un privilegio! Esto me ha permitido combinar dos de mis grandes pasiones: mi amor por el baile y mi devoción por la enseñanza, la cual es, ¡totalmente vocacional!

Han sido años duros llenos de muchísimo trabajo, pero marcados por innumerables inquietudes y maravillosos proyectos. La importancia de la labor del Centro la ratifica el hecho de que, sin existir Conservatorio de Danza en Canarias, un centro privado, lleve tantos años funcionando

¿Qué inquieta a Sandra Santa Cruz?

Mi preocupación por ofrecer una enseñanza de calidad ha ido siempre más allá de mi licenciatura en Danza. Por eso tengo un currículum tan extenso y poseo formación en diferentes materias relacionadas con el baile. Entre las más importantes, mis estudios de Biomecánica y Anatomía Aplicada a la Danza en la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares. Al impartir mis clases insisto en inculcarle a mi alumnado que lo más importante es controlar cómo baila:

Cuidado, el cuerpo, ¡no tiene repuestos!

He dicho innumerables veces a todo el alumnado.

Por ese motivo me implico en enseñar anatomía desde Predanza.

¿Cuáles son las fortalezas de Sandra?

Mis mayores bazas son mi amor por la danza, una personalidad afable y mi carácter conciliador. Fomento la superación personal, nunca la competitividad entre mi alumnado.

Persona eres 24 horas al día, estrella del baile, lo que dura un espectáculo.

Es algo que recalco no solo en época de espectáculos.

Y como no, mis conocimientos anatómicos. Los cuales pongo en práctica en las clases, pues me permiten también, ayudar a corregir patologías a mi alumnado.

Mi implicación en valores

Es algo que me viene de cuna. Y ha marcado mi línea de trabajo en el Centro. El compromiso y la profesionalidad forman parte de la filosofía de mi escuela: «Muchomasquedanza». Esto significa llevar la danza más allá de la técnica y utilizarla como herramienta educativa. Me apasiona bailar y enseñar a buenas personas, además de a grandes bailarines. De ahí la implicación en proyectos que aportan valores y nos hacen crecer también como personas. El último: Si los peces hablaran…

Me siento privilegiada del ambiente sano que respiro cada día y soy feliz por inculcarlo y compartirlo con mi alumnado. En nuestra fachada leerás: «Cuidado que engancha». Nos referimos al baile y a la filosofía del Centro, que potencia «compartir en vez de rivalizar».

A nivel personal estoy muy orgullosa del cariño que se transmite en el Centro.

Sandra Santa Cruz abrazada por su alumnado de Predanza II

Un factor que me caracteriza es la creatividad que me acompaña la mayor parte del día, de ella nace «Si los peces hablaran…» un emocionante proyecto que tiene cautivado a todo el Centro, incluso a nuestros peques. Sin duda este factor es muy productivo para mis proyectos, aunque reconozco eso me hace dedicarle muchísimas horas a mi horario laboral.

Férreos principios

Si quieres conocer más detalles sobre las cosas que me inquietan te recomiendo que no te pierdas: lo importante que debes saber del baile en tu beneficio descubrirás entre otras cosas cómo hacer la rotación externa para domina tu «en dehors» y evitar lesiones.

Te invito a conocer la filosofía del Centro, Muchomasquedanza, y a un rinconcito donde comparto reflexiones y vivencias que podrían gustarte, la categoría «Desde las zapatillas de Sandra».


Más información sobre Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.

Branding del cuento "Si los peces hablaran..." de Sandra Santa Cruz para proteger el mundo marino.