Si quieres conocer a Sandra Santa Cruz te diré que es una persona muy activa. Mi personalidad me hace seguir aprendiendo para poder superarme y dar lo mejor a mi alumnado. Tengo muchísimas inquietudes que intentaré mostrarte para que conozcas mi lado más personal.
Te comentaré las cosas que son mi máxima prioridad, por tanto ¡las que me apasionan y me atrapan! La danza ocupa la mayor parte de mi vida. Reconozco que si hay algo que llevo inmerso en mi piel, es mi labor pedagógica al frente del Centro de Danza Sandra Santa Cruz.
«Enseñar es parte de mi vida, aprender la base de mi desarrollo»

Esta frase me define tanto a mí como a mi trayectoria. Llevo 34 años dirigiendo mi Centro de Danza, ¡lo cual es todo un privilegio! Esto me ha permitido combinar dos de mis grandes pasiones: mi amor por la danza y mi devoción por la enseñanza, que te aseguro, ¡es totalmente vocacional!
Han sido años duros, llenos de muchísimo trabajo, pero marcados por innumerables inquietudes y maravillosos proyectos. La importancia de la labor del Centro la ratifica el hecho de que sin existir Conservatorio de Danza en Canarias, un centro privado, lleve tantos años funcionando.
¿Qué inquieta a Sandra Santa Cruz?
Mi preocupación por ofrecer una enseñanza de calidad ha ido siempre más allá de la licenciatura en Danza. Por eso tengo un currículum tan extenso y poseo formación en diferentes materias relacionadas con el baile. Entre las más importantes, mis estudios de Biomecánica y Anatomía Aplicada a la Danza en la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares. Al impartir mis clases insisto en inculcarle a mi alumnado que lo más importante es controlar cómo baila:
Cuidado, el cuerpo, ¡no tiene repuestos!
He dicho innumerables veces a todo el alumnado.
¿Sabes cómo hacer la rotación externa? ¡Domina tu «en dehors»!

¿Cuáles son sus fortalezas?
Mis mayores bazas son mi amor por la danza, una personalidad afable y mi carácter conciliador. Fomento la superación personal, nunca la competitividad entre mi alumnado.
Persona eres 24 horas al día, estrella del baile, lo que dura un espectáculo.
Es algo que recalco no solo en época de espectáculos.
Y como no, mis conocimientos anatómicos. Los cuales pongo en práctica en las clases, pues me permiten también, ayudar a corregir patologías a mi alumnado.


Valores del Centro
Nuestra línea de trabajo ha estado marcada por el compromiso y la profesionalidad, además de por nuestra filosofía «Muchomasquedanza». Lo cual significa llevar la danza más allá de la técnica y utilizarla como herramienta educativa. Nos apasiona bailar además de con grandes bailarines, ¡con grandes personas! De ahí que nos impliquemos en proyectos que aportan valores y nos hacen crecer. El último: Si los peces hablaran…
Me siento privilegiada del ambiente sano que respiro cada día y soy feliz por inculcarlo y compartirlo con mi alumnado. En nuestra fachada leerás: «Cuidado que engancha». Nos referimos tanto al baile como a la filosofía del Centro que potencia compartir en vez de rivalizar.
A nivel personal estoy muy orgullosa del cariño que se transmite en el Centro.

Un factor que me caracteriza es la creatividad que me acompaña la mayor parte del día, lo cual es muy productivo para mis proyectos, aunque eso sí, me hace dedicar más horas a mi horario laboral. Así nace «Si los peces hablaran…» mi último y emocionante proyecto que tiene cautivado a todo el Centro.
Te invito a conocer la filosofía Muchomasquedanza de nuestra escuela y un rinconcito donde comparto reflexiones: desde las zapatillas de Sandra.
Más información sobre Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.
