Nuestra incursión en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se ve aplazada debido al cambio de nivel por la Covid.

A pesar de haber estado en esta tesitura anteriormente, nos resulta extraña la situación pues este año hemos realizado diferentes propuestas. Conciertos con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, eventos conmemorativos en la Casa de Colón, el Día del Libro y el Día Mundial de los Océanos, una propuesta para la Consejería de Educación y uno de nuestros talleres SLPH en la Biblioteca Insular.

Cartel de Cueva Pintada entre las Olas, espectáculo de teatro, títeres y danza que ha diseñado Sandra Santa Cruz para el XV Aniversario del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada para divulgar el mensaje del cuento "Si los peces hablaran..."

Si los peces hablaran… lleva meses preparando un estreno para el próximo 26 de julio, que coincidiría con el XV Aniversario del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Para este emblemático museo se diseñó una performance que combinaba teatro, títeres y danza. Se habían planteados tres pases, cuyas plazas se cerraron en media hora y dedicamos muchísimas horas de trabajo para que todo estuviese perfecto el gran día.

Una de cal y otra de arena

Como nota negativa, el lunes no se podrá realizar dicho estreno por el incremento de contagios en las islas y la subida en Gran Canaria a nivel 3 ha obligado a APLAZARLO. Como nota positiva, no es ninguna cancelación sino un stop. Los interesados en conocer nuestra propuesta para Cueva Pintada solo tendrán que esperar para descubrirla, y se les guardará su plaza.

Deseamos que la situación se normalice pronto, y se retomen las actividades. Es más, nos han comunicado que quizás se espere a estar en nivel 1 para que pueda acudir más público.

Consideramos que cualquier desilusión o trasteo que pueda ocasionar este cambio debemos mirarlo como asumible. Preservar la salud de todos, tanto del público, de la propia institución como la de nosotros mismos es prioritario.

Desde Muchomasquedanza, siempre fomentaremos:

¡Ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío!

La nota positiva

La incursión en Cueva Pintada ha traído nuevas amistades con las que estamos seguros, nos quedan cosas por descubrir. Por supuesto que conocíamos a Entretíteres, su trayectoria habla por sí sola. Pero no habíamos descubierto a quienes estaban detrás. Ha sido un placer compartir con ellos nuestra propuesta. Sin duda, ha habido muchísima sinergia y empatía.

Me quedo con las ganas de dar lo mejor de nosotros mismos, el amor por nuestro trabajo y por supuesto, el respeto por el público. Por ello, a pesar incluso de este parón forzoso, vea positivo nuestro paso por el museo.

¿Conoces nuestro mensaje?

Más información de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.

Branding de Si los peces hablaran. El texto en colores vivos como el mar está escrito dentro de un bocadillo que tiene forma de pez con cola y aletas y de la "i" salen 3 burbujas hacia arriba.
Protege el mundo marino