Agradecemos a la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y a Dña. Olaia Morán, su Consejera, su interés en Si los peces hablaran…

Llevar el mensaje de nuestro programa a los centros de enseñanza es algo que desde hace mucho tiempo pensamos, que era totalmente necesario. Si le sumamos, que será en una fecha tan emblemática para el mundo marino como el Día Mundial de los Océanos… ¡wow! Sentimos que una labor en la que nos hemos involucrado totalmente, cumple por fin, una importante misión.

Al mirar en retrospectiva, somos conscientes de que ha sido una verdadera carrera de fondo que se inició en 2016. De veras, ¡no se imaginan la ilusión que nos hace poder colaborar con la Consejería de Educación! Algo así como nuestra pequeña Noa cuando le preguntamos si quería ayudarnos a cuidar el mar, ya que todos, podemos aportar.

Foto de una alumna de 3 años del Centro de Danza Sandra Santa Cruz sentada en la sala de danza con las manos entrelazadas y una enorme sonrisa; delante de ella tiene un corazón con material reciclado para un Taller de Concienciación que ha diseñado la directora del Centro para la Consejería de Educación en el Día Mundial de los Océanos.

El día 8 de junio desvelarmos qué es lo que hace tan feliz a nuestra pequeña bailarina y el significado de su corazón azul, ¡no te lo pierdas!

DMO

Sinceramente, no se nos ocurre ninguna manera mejor para celebrar el DMO (Día Mundial de los Océanos) 2021. Pensar entrar en las aulas para compartir nuestro mensaje con alumnado y profesorado, solo hace…

Foto de un padre sentado en una hamaca con su hijo pequeño

aparecer nuestra mejor sonrisa.

Con esta foto tan tierna, Si los peces hablaran… quiere decirte que también, por el futuro de quienes amamos, ¡debemos implicarnos en proteger el mundo marino!

La fauna marina es increíble y cada especie tiene sus peculiaridades. Lamentablemente, cada año desaparecen más especies de las que pensamos. Nuestra labor es concienciar e inculcar ¡que hay que proteger absolutamente a todas!

Talleres SLPH

En un día tan señalado, Talleres SLPH (Si los peces hablaran) para sensibilizar y educar. Diseñamos un «Taller de Concienciación» en base a la reutilización (fundamental según la ONU para que consigamos un futuro sostenible). Dicho taller consta de material audiovisual y una guía didáctica.

Para llegar al mayor número de colegios posible, se optó por grabar un audiovisual en nuestro Centro de Danza. Agradecemos al alumnado de Predanza II y a sus padres su participación en la realización del mismo. Esperamos que los centros escolares lo disfruten tanto como en nuestra escuela, y que tenga su mismo calado.

Si los peces hablaran… pretende con este taller (dirigido al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial) que, al igual que nuestros personajes, ¡todos ayudemos a proteger el mar y que nadie permanezca «de Aletas Cruzadas»!

Para quién

La Consejería de Educación ha puesto a disposición de todos los centros de enseñanza públicos y concertados nuestro taller, adjuntamos su invitación. No obstante, la Consejera nos ha comentado que se facilitará también a aquellos centros de enseñanza privados que lo requieran. SOLICITUD – Recurso Día de los Océanos 2021.

Nuestra creatividad en beneficio del DMO y nuestro taller al servicio de la Educación.

Más información de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.

Protege el mundo marino