«Enseñar es parte de mi vida, aprender la base de mi desarrollo».

Sandra Santa Cruz baila elevando una flor en la mano en pleno campo rodeada de flores para explicar que los valores son una parte importante de la filosofía "Muchomasquedanza" del Centro que de Danza que dirige.

Esta frase me define tanto a mí, como a mi trayectoria. Llevo más de 30 años dirigiendo el Centro de Danza Sandra Santa Cruz, lo cual es todo un privilegio. Esto me ha permitido combinado dos de mis grandes pasiones: mi amor por la danza y mi devoción por la enseñanza.

Años duros, llenos de muchísimo trabajo, pero marcados por innumerables inquietudes y maravillosos proyectos. La importancia de nuestra labor la ratifica el hecho de que, sin existir ningún Conservatorio de Danza en Canarias, nuestro Centro privado, lleva tantos años funcionando.

Formación

En mi preocupación por ofrecer una enseñanza de calidad iba más allá de tener una licenciatura en Danza. Poseo un amplio currículum y formación en diferentes materias relacionadas con el baile, entre ellas, biomecánica y anatomía aplicadas a la danza. Al impartir mis clases insisto en inculcar a mi alumnado, que controlen el cómo bailan, «puesto que:

«¡El cuerpo, no tiene repuestos!»

Sandra Santa Cruz

Mis mayores bazas son mi amor por la danza, mi carisma y carácter conciliador y mi formación en Biomecánica y Anatomía Aplicada a la Danza. Dichos conocimientos los pongo en práctica en las clases, ya que me permiten también, ayudar a corregir patologías a mi alumnado.

Valores

Nuestra línea de trabajo ha estado marcada por la seriedad y profesionalidad, además de por nuestra filosofía “Muchomasquedanza”. Lo que significa, llevar la danza más allá de la técnica y utilizarla como herramienta educativa para conseguir además de grandes bailarines, grandes personas. De ahí que nos impliquemos en proyectos que aportan valores y nos hacen crecer, como, por ejemplo: Si los peces hablaran…

Me siento privilegiada del ambiente sano que respiro cada día y feliz por compartirlo e inculcarlo a mi alumnado. El compañerismo se lee incluso fuera de nuestra fachada“Cuidado que engancha” y  con esto nos referimos tanto al Centro como al baile.

El Centro

Te invitamos a conocer la filosofía Muchomasquedanza en nuestra escuela. Más información sobre nuestro trabajo en Si los peces hablaran…©.