Desde el curso 2016/2017, el Centro trabaja un método de Ballet para Adultos. ¡Te animamos a probar una clase de Slim Ballet, te sorprenderás! Nuestro compromiso educativo nos ha posicionado como un referente de prestigio de danza en Gran Canaria. ¡Nosotros investigamos!

Slim Ballet para adultos

Nuestra directora pone en práctica sus amplios conocimientos en Biomecánica y Anatomía Aplicada a la Danza en Slim Ballet para facilitarte el aprendizaje de la técnica.

Este método, diseñado combinando varias técnicas, te ayudará a mantenerte en forma y a disfrutar del ballet. Es más, gracias a él nuestra directora continua en activo, ¡lo creó con este objetivo!

Erróneamente se piensa que el ballet es una disciplina enfocada a jóvenes y no para adultos. Slim Ballet rompe con ese mito. Nos involucramos para acercar el ballet a los adultos y que disfruten la experiencia de moverse al ritmo de la música de manera elegante y poderosamente ¡única!

Foto de una clase de Slim Ballet del Centro de Danza Sandra Santa Cruz. Un método propio del Centro de ballet para adultos.

Una metodología innovadora para enseñar ballet a adultos.

¿Por qué elegir Slim Ballet?

Lo que diferencia nuestro Slim Ballet es el enfoque que damos al uso de pelotas de fitball y bandas de paradán, te ayudarán a mejorar tu equilibrio y fuerza muscular para lograr la técnica clásica. ¡Descubrirás que eres capaz! Nuestra clase está diseñada para quienes desean aprender y disfrutar de esta maravillosa disciplina, sin importar su nivel o la experiencia previa.

Beneficios del Slim Ballet para adultos

Slim Ballet no solo brinda a los adultos la oportunidad de aprender este arte o de volver a hacer ballet a quienes lo dejaron en su adolescencia, sino que también ofrece una serie de beneficios físicos y mentales. Algunos de estos beneficios incluyen:

Fortalecimiento muscular y mejora tu postura

Las pelotas de fitball y las bandas de paradán tonifican y fortalecen los músculos de todo el cuerpo, especialmente los abdominales, los glúteos y las piernas. Corregirás malos hábitos posturales y mejorarás la alineación de la columna vertebral.

Mayor flexibilidad y rango de movimiento

Mediante los ejercicios y estiramientos específicos de Slim Ballet, experimentarás una mejora significativa en su flexibilidad y rango de movimiento articular. Esto es debido a que han sido diseñados contemplando las necesidades de los adultos.

Reducción del estrés y aumento de autoestima

El Slim Ballet requiere de concentración y enfoque. Ayuda a liberar tensiones y reducir el estrés acumulado en la vida diaria. Con la constancia llega la recompensa y aumenta tu autoestima. Muchos lo utilizan como una poderosa válvula de escape.

Estimulación cognitiva que frena el envejecimiento

Slim Ballet te involucra en el aprendizaje de nuevos pasos y secuencias de movimientos, lo que estimula la memoria y la coordinación mental. Te ayuda también, a prevenir y retardar el deterioro mental asociado con el envejecimiento, como el temido Alzheimer.

Ballet al alcance de todos. Nos centramos en una higiene postural, ¡a nivel particular!


Ballet para adultos. Foto de una clase de Slim Ballet del Centro de Danza Sandra Santa Cruz, donde sus alumnas realizan un equilibrio sobre una pelota de Fitball. Un método propio del Centro para enseñar ballet a los adultos que quieran tener un contacto con el mundo de la danza y quieran mantenerse en forma.
Ballet para adultos. Foto en el Centro de Danza Sandra Santa Cruz, donde un grupo de alumnos acostados en una colchoneta tienen un pie elevado que sujetan con una banda de paraband durante una clase de SLIM BALLET con fit-ball y bandas elásticas para tener mejor forma física.
Ballet para adultos. Foto de una clase de Slim Ballet del Centro de Danza Sandra Santa Cruz, la directora corrige a un grupo de 5 adultos haciendo un plié en 1ª posición tras el trabajo previo de Fitball para sensibilizar su musculatura. Clase para adultos que quieran tener un contacto con el mundo de la danza, busquen mantenerse en forma o quienes quieran volver a bailar.

Nuestra metodología para adultos

Basada en el trabajo consciente y el control corporal. Los ejercicios se adaptan a las capacidades de cada persona, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo y a tu medida. Las clases se desarrollan de manera dinámica y amena, brindando a los adultos un enfoque diferente del ballet, mientras aprendes, te cuidas físicamente.

Del fitball a la barra

¡Literalmente! Nuestra metodología con pelotas y bandas de paradán te harán encontrar músculos, ¡que ni siquiera conoces! Descubrirás dónde se encuentra y cómo debes activar musculatura concreta en cada ejercicio. Lograrás bailar mucho antes de lo que crees y lo más importante, ¡evitarás hacerte daño!

La experiencia Slim Ballet

Si alguna vez soñaste con aprender ballet, pero crees que ya es demasiado tarde, ¡te equivocas! Slim Ballet es perfecto para poder realizar tu deseo. Permite que tus emociones se expresen a través de los movimientos elegantes y fluidos del ballet, mientras trabajas a la par en tu bienestar físico y mental.

La mejora notable de la postura corporal en muchos casos elimina el dolor de espalda. En general, Slim Ballet favorece el funcionamiento de todo el organismo, al añadir el control de la respiración a los ejercicios, se convierte en una práctica muy completa e integrativa.

Si eres adulto y te apasiona bailar, el carácter diferenciador de nuestro Slim Ballet hace que esta metodología, ¡sea idónea para ti!

¿Sabías que el ballet está considerado como un excelente deporte para adultos gracias a varios famosos?

En estos artículos encontrarás algunos beneficios que aporta el ballet a los adultos:

  • Ballet a partir de los 30: motivos para iniciarte, lo practica entre otros muchos famosos: Sarah Jessica Parker.
  • El ballet es la nueva moda para estar en forma: mira cuántas ventajas tiene.
  • Conoce porqué el Ballet está catalogado como el nuevo running.

Tu edad no es inconveniente si tu meta no es ser profesional. Lo importante son las ganas y la ilusión que te haga bailar.

Otras Disciplinas


¿Te quedan dudas?

¡Quizás ya las hayamos respondido!

Preguntas frecuentes

¿Quieres conocernos mejor? ¡Hazlo!