Clásico de Nivel Medio está enfocado para alumnado mayor de 15 años y que posean ya una buena base técnica de clásico. En este nivel se terminan los contenidos de las enseñanzas elementales y se empiezan a introducir elementos de las enseñanzas profesionales. Se insiste fundamentalmente en la pequeña batería, el equilibrio y la musicalidad del ejercicio, sin olvidar la importancia de la parte interpretativa. Quienes llegan hasta aquí tienen claro que quieren bailar.

En Clásico de Nivel Medio las bailarinas tendrán un potente trabajo de puntas. Consiguiendo, como muestra la fotografía, dominar el cuerpo incluso haciendo un «de coté» fuera de la barra en puntas. Lo que requiere de muchísimas técnica y conocimiento biomecánico para dominar el ejercicio.

Centro de Danza Sandra Santa Cruz_Clásico de Nivel Medio

En este nivel, es fundamental el control de la rotación externa del fémur para un buen trabajo de “en dehors”, factor determinante para los giros. El dominio de la elevación del tronco sobre las caderas mitiga el dolor y facilita el equilibrio necesario en Clásico de Nivel Medio. Y, además, se potencia la flexibilidad al máximo. Si no se controla todo esto, será imposible continuar avanzado a un nivel superior.

Centro de Danza Sandra Santa Cruz_Medio

Afortunadamente, cada día se oye más que el Clásico es la base de la danza y la única de las disciplinas que aporta la técnica necesaria para bailar. No importa el tipo de danza que se elija, siempre se notará si detrás hay una preparación de clásico. Es tan obvio que marca diferencia que se ve incluso al cruzarte a un estudiante de clásico por la calle o ¡hasta en una simple fotografía!!

Stretching-Fitball

Otra parte no tan conocida de la danza es la necesidad de la preparación física de los bailarines. Recomendamos a todos la clase de Stretching-Fitball, controlarán más su cuerpo y se sentirán mucho mejor. Les aseguro que les aportará fantásticos beneficios.

Ver otras Disciplinas.