La clase de Stretching con fit-ball y bandas elásticas es para sacar mayor partido a tus clases de danza. ¿Sabías que los bailarines profesionales complementan su trabajo para evitar lesiones y alargar al máximo posible su edad de jubilación? Además de la parte técnica que requiere una clase de danza, los bailarines dedican horas a otro tipo de ejercicios que potencian su técnica. La preparación física de los bailarines, es una de las partes menos conocida del mundo del baile.
Tras los últimos 20 años de estudios médicos, hoy por fin, se considera a los bailarines deportistas de élite.
Existen muchos métodos alternativos conocidos con el nombre de Terapias Corporales. Entre ellos destacamos la Ideokinesis, el Feldenkrais, el Pilates, el método Alexander y la Kinesiología. Cada terapia corporal aporta beneficios específicos como: flexibilidad, fuerza, propiocepción, control, entre muchos otros.
El método que imparte el Centro de Danza Sandra Santa Cruz es Stretching con fit-ball y bandas elásticas. ¡No te lo pierdas! Estamos seguros de que nuestras clases te sorprenderán independientemente de tu estado físico, ya que, su beneficio, ¡no se hace esperar! Aclaramos, que, este tipo de clases las enfocamos exclusivamente para adultos. La potenciación muscular de los niños la trabajamos no la trabajamos con este tipo de metodología. Estés o no en forma, bailes o nunca hayas bailado, tengas 15 o 40 años, ¡ésta clase es para tí! ¡No lo dudes!
Beneficiosa no solo para bailar
La finalidad de la clase de stretching con fit-ball y bandas elásticas es mantener la musculatura en el mejor estado posible. Por ello, no está enfocada sólo para bailarines sino que puede tomarla cualquier persona interesada en conseguir mejor forma física y ganar flexibilidad. Y, lógicamente, ¡está súper recomendada para deportistas que quieran cuidar su musculatura! Con esta clase notarán que su musculatura se alarga progresivamente, con lo cual prevendrán lesiones.
Ver otras Disciplinas.