En las clases de Ballet de Nivel Medio se insiste fundamentalmente en la pequeña batería, el equilibrio y la musicalidad del ejercicio, sin olvidar la importancia de la parte interpretativa. En este nivel se tiene claro lo apasionante que es bailar.

Centro de Danza Sandra Santa Cruz_Clásico de Nivel Medio
Necesitas técnica para subir en puntas. ¡Cuidado, puedes hacerte daño!

Las bailarinas tendrán un potente trabajo de puntas. Dominarán el cuerpo incluso haciendo un «de coté» fuera de la barra en puntas, como muestra en la fotografía una de nuestras bailarinas. Se requiere mucha técnica y conocimiento biomecánico para dominar el ejercicio.

Ballet de Nivel Medio

Será fundamental el control de la rotación externa para un buen trabajo de “en dehors”, factor determinante para los giros. El dominio de la elevación del tronco sobre las caderas mitiga el dolor y facilita el equilibrio necesario en el Nivel Medio. Y, además, se potencia la flexibilidad al máximo. Si no se controla todo esto, será imposible continuar avanzado a un nivel superior.

El Centro de Danza Sandra Santa Cruz ofrece a su alumnado un excelente aliado que facilita el control corporal y profundiza en el aprendizaje anatómico, sus clases de Slim Ballet.

Centro de Danza Sandra Santa Cruz_Medio
La búsqueda de la belleza en ballet, ¡es una asignatura constante!

Afortunadamente, cada día se oye más que el ballet es la base de la danza y la única de las disciplinas que aporta la técnica necesaria para bailar. No importa el tipo de danza que se elija, siempre se notará si detrás hay una preparación de clásico. Es tan obvio que marca diferencia que se ve incluso al cruzarte a un estudiante de clásico por la calle o ¡hasta en una simple fotografía!!

Stretching-Fitball

Otra parte no tan conocida de la danza es la exigencia de la preparación física de los bailarines. Por ello, recomendamos a todos, no solamente al alumnado de clásico de Nivel Medio, la clase de Slim Ballet que incluye una parte del Stretching-Fitball. Gracias a esto controlarán más tu cuerpo y te sentirás mucho mejor. Te aseguro que te aportará fantásticos beneficios.

Te invitamos a que conozcas cómo desarrollamos los niveles de ballet del Centro y a descubrir más detalles, como, por ejemplo, sobre los beneficios que aporta el ballet.