Si los peces hablaran… lanza un ¡¡mensaje para el mundo!! Porque el planeta necesita de la colaboración de todos.

A través de esta pancarta elaborada por el propio mundo marino, esperamos ser una vía de concienciación para quienes nos conozcan.

¡Mensaje para el mundo! En la ilustración en blanco y negro de la pancarta del cuento "Si los peces hablaran..." de Sandra Santa Cruz, se ven dos grandes colas de sirenas, separadaas una a cada lado, y junto a una madera que sujeta la raída tela de su pancarta. Con letra ondulada como el mar y sin acabar el final de la frase porque la tela tiene pliegles y algunos agujeros se lee: ¡NO A LA BASURA! ¡EL MAR NO SE CONTAM.. a partir de aquí aquí la letra desaparece como si se derritiese.  En la sombra que se proyecta sobre el mar de la pancarta, se ve una botella de plástico flotando en medio de la pancarta.

Actualmente, lo que nació como un proyecto de escuela se ha convertido en un programa, el «Programa SLPH», que está enfocado a la población en general.

Si los peces hablaran… no se dirige a ninguna edad determinada, la trascendencia de la situación afecta absolutamente a toda la población del planeta. Por consiguiente, será necesario que nos involucremos en cuerpo y alma. Su magnitud es tal, que tendremos que hacerlo durante años, y, como consecuencia, cuanto antes empecemos, ¡mejor! Por lo tanto, nosotros clamamos ya con fuerza en bibliotecas y Centros de Enseñanza:

¡NO A LA BASURA! ¡EL MAR NO SE CONTAMINA!

Dunia Santana es Licenciada en Filología Hispánica, y quien ha supervisado la narrativa de nuestro cuento. Nos ha ayudado a encontrar las palabras cercanas para interesar a grandes sin desconectar de los pequeños. Ni una, ni dos, ni tres… ¡¡uf!! Hemos revisado muchísimas veces la historia para conseguir los objetivos de nuestro «Programa SLPH» y que el mensaje de la obra, tenga largo recorrido. Como buena pedagoga, ha colaborado también en nuestros «Talleres Educativos», esperamos que nuestros eventos de concienciación sirvan también de plataforma para difundir este crucial mensaje.

El equipo de Si los peces hablaran… se sumerge en la piel de sus personajes, buscando que cuando nos conozcan, quieran sumarse a la cadena iniciada por Lorena (una de nuestras aliadas), para conseguir un futuro mejor para todos.

Les aseguro que nos hemos vuelto locos intentando que el lector tuviese en sus manos un libro especial, porque en él, ¡va implícita la vida tanto de humanos como de peces! ¡Muchas gracias Dunia, por tu implicación para que el programa de Si los peces hablaran… pueda cumplir con sus objetivos! ¡¡Lanzar un mensaje para el mundo!!

¡En breve, nuestra página web! Les seguiremos informando.