Las clases de Clásico Nivel Elemental es para un alumnado de 9 a 11 años. Están basadas en la introducción a la técnica de la danza clásica así como a la normativa de dicha enseñanza. Nos centramos  fundamentalmente en la anatomía decada persona y en la necesidad de la «correcta colocación académica».

Centro de Danza Sandra Santa Cruz_Elemental

Se amplía el trabajo iniciado en Predanza II de la barra en el suelo, insistiendo, sobre todo, en el control del “en dehors”. El trabajo de rotación externa es un gran reto al que nos enfrentamos en este nivel. Comenzamos también con la utilización de la barra, aunque con la sujeción de las dos manos. En Clásico Nivel Elemental bailamos en principio en 6ª posición de piernas, o sea, con los pies en paralelo, igual que andamos.

Es contraproducente que el primer contacto del alumnado con la barra sea en 1ª posición de piernas, o sea colocándolos en rotación externa. Ni la dominan y prácticamente, en la gran mayoría de los casos, tampoco la entienden. Lo más probable es que busquen dicha rotación a través de sus pies y no desde la cabeza del fémur que es lo correcto. Como consecuencia, se volcarán los pies y lo que favorecerá a aparición de unos indeseados juanetes.

Centro de Danza Sandra Santa Cruz_Clásico Nivel Elemental

Formación

Otro de los objetivos de las clases de Clásico Nivel Elemental es la disciplina. No sólo han de aprender a bailar, también a cumplir con sus requisitos. Entre ellos aprenderán a:

  • Qué distancia y cuánta separación hay que situarse con respecto a la barra.
  • De qué manera se debe coger una barra.
  • Cómo colocarse en una clase para respetar el espacio de los demás y no molestarse bailando.
  • En qué momento han de preguntar durante una clase para no romper el ritmo.
  • Cómo ordenar sus cosas en el vestuario; el preámbulo de un camerino.
  • El porqué de la importancia de llevar siempre moño en las clases.

Para favorecer la concentración en las clases en el Centro bailamos con uniforme de danza. Con ello evitamos la pérdida de tiempo mirándose en el espejo para ver cómo les queda su nuevo modelo, a la par que, un gasto innecesario de dinero.

Aclaramos que es importante empezar por este nivel, incluso adultos que han dejado de bailar o que quieren empezar y carecen de conocimientos.

Ver otras Disciplinas.

Nota:

Estas fotografías no son del curso 20/21. Aquí verán el protocolo del Centro en este momento.

Privacy Preference Center