Centro de Danza Sandra Santa Cruz_El moño

En la fotografía realizada por Miguel Tacoronte, Miriam Betancor, miembro de la Compañía y alumna del Centro de Danza, en el camerino del teatro Víctor Jara durante los preparativos del espectáculo La Fille Mal Gardée.

El moño de ballet es una de las complicaciones y prioridades con las que nos encontramos al principio de nuestra carrera como bailarinas. Se convierte en una asignatura pendiente el simple hecho de,  «que debe aguantar toda la clase», posteriormente será, » que esté perfectamente formado».

Como nos encontramos a principio de curso y con la incorporación de alumnado nuevo en el Centro, creo que el siguiente video os ayudará en su aprendizaje y resolverá cualquier tipo de duda que pudieseis tener.

El truco es sujetar el moño a la cabeza y no al rulete que forméis con el pelo, que es donde lo enganchan todos los no saben hacerlo, además de contar todos los materiales necesarios: coletero, horquillas y redecilla. Si tienes flecos o el pelo corto, necesitarás también de algunas trabas. Como todo, su técnica se obtiene con mucha práctica.

Por experiencia, para evitar que se rompa la redecilla, recuerda que lo más importante es colocarla y quitarla siempre al final, asegurándote que no esté trabada por alguna horquilla y guardarla siempre en la bolsita.

Más información en el siguiente link. Y si te areves…¡hazlo tú misma!.

Privacy Preference Center