Comenzamos el año compartiendo nuestro último evento de 2023, la presentación escenificada de nuestro cuento. El lugar elegido fue la Biblioteca Dolores Campos Herrero y tuvo lugar el 12 de diciembre. ¿Qué mejor manera para despedir el año que concienciando?

«Si los peces hablaran…» evidenció la importancia que tienen los océanos en nuestras vidas y la necesidad de cuidarlos. Y, por ende, de proteger a todas las especies. 🐋🦀🐠🦈🐡 El alumnado del Centro de Danza Sandra Santa Cruz, una vez más, los deleitó con su colaboración.

Como autora del cuento y directora del Programa de concienciación SLPH y del Centro de Danza de mi mismo nombre, es más que una satisfacción ver el interés que genera nuestra obra entre el público infantil. De ahí, la participación del alumnado menudo de mi escuela en este evento, a pesar de encontrarnos en el primer trimestre de curso y que la mayoría, estuviese empezando a bailar. Quiero destacar que, considero, que involucrar desde edades muy tempranas es un objetivo totalmente necesario.

En vez de contártelo, ¡escucha los comentarios si quieres saber qué pensó el público de nuestra presentación escenificada! Están al final del vídeo.

¡NO TE QUEDES DE ALETAS CRUZADAS!

Si los peces hablaran es un programa de concienciación que te implica para cuidar los mares y sus ecosistemas pues transmite la importancia que tienen los océanos en nuestros vidas. A través de sus diferentes formatos, nuestro programa se ha convertido en un referente para promover la conservación y el respeto por el medio marino.

Presentación escenificada de un cuento para reflexionar

Nuestro evento hizo que el público asistente disfrutase de una innovadora presentación. A través de una representación teatral mostramos la importancia del cuidado de los océanos. Nuestra autora estuvo acompañada de la tortuga más sabia de nuestro cuento, Doña Paciencia.

La combinación de teatro y literatura logró captar la atención tanto de pequeños como de adultos y transmitirles valores de respeto hacia el medio ambiente marino.🌎💫

Agradecemos al concejal, el Sr. D. Adrián Santana, la oportunidad de divulgar nuestra obra en los centros escolares y la biblioteca de Ciudad Alta. Gracias a él, el Distrito nº V del Ayuntamiento de LPGG se convierte en un aliado para cuidar el mar.

Biblioteca Dolores Campos Herrero

Aprovechamos la ocasión para destacar una labor que realiza sobre el fomento de la lectura en personas mayores que nos parece digna de conocer. Animamos a todos a conocerlo: Biblioteca Dolores Campos Herrero y por supuesto, ¡a leer!


Más información de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.

Branding de Si los peces hablaran. El texto en colores vivos como el mar está escrito dentro de un bocadillo que tiene forma de pez con cola y aletas y de la "i" salen 3 burbujas hacia arriba.
PROTEGE EL MUNDO MARINO