¿El océano, nuestra vida? ¡Sin dudarlo! Por eso es tan importante la concienciación. Hay muchísimos motivos por los que debemos proteger mares y océanos a toda costa.

Concienciación

Si los peces pudieran hablar… es un audiovisual de concienciación en conmemoración del Día Mundial de los Océanos porque el océano, está muy vinculado a nuestras vidas.

Según la Unesco, «La salud de los océanos esta estrechamente vinculada a la salud de los humanos» (2020). ¿No creen que solo por este un motivo es innegable que necesitamos proteger el mar? Nosotros así lo pensamos, de ahí que tras el Musical estrenado para el Centro se escribiese una versión en cuento, para que el mensaje se transmitiese de una generación a otra.

A pesar de que la emoción de un directo no se pueda comparar con ninguna otra cosa, tristemente es algo efímero. Un espectáculo nace cuando se sube el telón y muere al bajarse. En contrapartida, un libro perdura en el tiempo, y con él, su mensaje. Una y otra vez, la clve está en la concienciación.

El ser humano es capaz de cambiar la historia, por eso pedimos tu colaboración para dar difusión masiva a este audiovisual en un día tan importante para el mundo marino, con la esperanza de que entre todos los que amamos el mar, a través de la voz de Lili Quintana, expandamos hacia el mundo un mensaje de concienciación más que necesario.

Elenco

Narración: Sandra Santa Cruz; Locución: Lili Quintana; Visitante y bailarín: Jaime Santana; Doña Paciencia: Juani Santana; Bella Azul: Sandra Santa Cruz; Grabación y edición: Abraham Santana; Ayudante de producción: Carlos García.

Muchísimas gracias a todo el equipo que ha puesto su alma en este proyecto, y por supuesto, a nuestros colaboradores: el Cabildo de Gran Canaria y Poema del Mar, donde se grabó nuestro audiovisual con el objetivo de que fuesen los propios peces quienes transmitiesen su mensaje a los humanos pidiéndonos ayuda.

Para que podramos decir convencidos ¡feliz Día del los Océanos!, por favor, ¡súmate a divulgarlo! ¡No te quedes de aletas cruzadas!

Más información de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.

Protege el mundo marino