¿Qué que son CPP y CPM te preguntarás? Pues ni más ni menos que clases pedagógicas para padres y para madres. La apuesta del Centro de Danza Sandra Santa Cruz de este curso por difundir el baile y descubrir los entresijos del mundo de la danza.

Este año les invitaremos a que sientan en propia piel nuestro trabajo y se vean en nuestros espejos a través de nuestras clases.

Foto de una bailarina del Centro de Danza Sandra Santa Cruz en el campo sentada con los pies estirados y haciendo un cambré ante un gran espejo. Tiene zapatillas de puntas y un espectacular tutú de plato en color rojo con adornos en negro, para explicar que el trabajo en el Centro es: Muchomasquedanza. Fotografía Ethel Bartrán.

Buscando siempre opciones para dar a conocer las necesidades de nuestro arte y cansada de escuchar cosas del tipo: «total, como los niños bailan en el colegio por pasar el rato…» o «al no hacerlo en serio, no pueden lesionarse…»,  como no es lo mismo verlo que vivirlo, hemos querido que por lo menos nuestros padres sientan en su propia piel lo que implica una clase y el tremendo esfuerzo al que sometemos al cuerpo, incluso, en aquellas que a priori son sencillas como las de Predanza. Les confesaré que más de uno tuvo agujetas el día siguiente y calentaron y estiraron, pues imagínense cómo será si las clases se realizan donde «no se deben» o son impartidas «quien no sabe». ¡Sobran las palabras!

Clases pedagógicas: CP

Por ello, lanzamos a nuestros intrépidos papás y mamás un reto: sumarse a una de nuestras clases con sus hijos para sentirse bailarines por un día y tomar una clase pedagógica para padres y para madres. ¡Nos lo pasamos genial! Los que se atrevieron estuvieron ¡más que a la altura! y no se hicieron para atrás en ningún momento. Danzaron al compás de sus hijos y una vez más, fue muy gratificante comprobar que en la escuela hay tanta complicidad entre padres e hijos. Les aseguro que, para todos, ¡¡fue una experiencia muy enriquecedora!! Si no, miren a nuestros papás en el siguiente link.

No cabe duda que nuestra línea trabajo además de educativa es divulgativa, de ahí que nos impliquemos en este tipo de eventos. ¡¡Muchísimas gracias a todos por apostar por las iniciativas del Centro y por ser partícipes de nuestra filosofía Muchomasquedanza!!