«Mis cinco sentidos», apostando por establecer una identidad propia. Convencidos de que todavía queda mucho camino por hacer en el campo de la propiocepción, el Centro de Danza ha decido aventurarse esta vez en la música. Para ello, se ha creado una canción con letra y música original, con un mensaje educativo para los más pequeños.
Para realizar este nuevo proyecto hemos contado con la inestimable y generosa colaboración de Juan Barrionuevo y Juan Luis Santa Cruz. Ellos son los compositores de la música y de la letra respectivamente y no han escatimado en esfuerzos para poner su creatividad al servicio tanto de la escuela como de su alumnado. Muchas gracias a los dos por ayudarme a materializar lo que era tan sólo un boceto en mi cabeza. Y a ti, papá, ¡¡mil gracias por estar siempre, en la sombra, apoyándome en todas y cada una de mis inquietudes!!
En primicia
Me complace enormemente poder comentaros que después de un terremoto de ideas y largas horas de trabajo individual por parte de cada uno de los creadores, ayer por fin, realizamos el primer ensayo común de «Mis cinco sentidos» Fue fantástico ver como el trabajo iba encajando como si de un puzzle se tratara.
Como su nombre indica, la canción habla de los cinco sentidos y de las diferentes posibilidades que cada uno de ellos nos ofrece. Esta composición, por supuesto, se estrenará en el próximo espectáculo de la escuela. La bailará nuestro alumnado de Predanza, que es para quien ha sido creada.
Esperamos que el conjunto formado por música, letra y coreografía, cautive al espectador al igual que a nuestras pequeñas. Les confieso que, tras un breve contacto con la pieza han sido las que nos han motivado a desarrollar este proyecto debido al interés mostrado. De una manera muy natural y divertida, su reacción, ¡me ha cautivado!
Como anticipo, os presento a Lorena Santa Cruz, una de las protagonistas de nuestra canción, enseñándonos uno de sus cinco sentidos…
Muchísimas gracias por tus palabras Adela. Enseñar a alumnas como Lucía con tantas ganas de aprender, es un placer. Aunque como bien dices, considero que mi misión es también la de aportarles valores, verdaderamente me alegra que así sea.
Cuando te hemos encontrado has hecho realidad tanto en Lucía como en mi, su mamá, un sueño. Gracias Sandra por los valores y la ilusión que estás inculcando a nuestras hijas. La carita con la que sale cada vez que va a tus clases no tiene precio.
Adela, mamá de Lucía de 7 años.
Estoy deseando ver representada esta pieza, sé lo mucho que te importa la divulgación de una buena enseñanza y como te has volcado con este tema. Enhorabuena
Me parece fantástico el trabajo que haces con nuestras niñas y la creatividad que tienes, y además las haces partícipes a ellas y eso creo que forma parte también de su formación. Gracias y un abrazo.
Mary, la madre de Miriam de 7 años.