El coreógrafo canario Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014 y Premio Max en diferentes categorías, estrena CAPÍTULO en el Cuyás.
Las culturas se transforman y se apropian de cosas sin que sepamos por qué.
Daniel Abreu

En CAPÍTULO se habla de identidad, de quiénes somos y de pertenencia a los grupos. Para Abreu, la pertenencia es algo necesario para el hecho humano. La pertenencia nos ayuda a vivir y a seguir vivos.
Por qué Capítulo según Daniel Abreu
“Me inspiro en la idea de que todo en la vida no deja de ser un proceso. En realidad, somos una mezcla absoluta de todo, somos la mezcla de tantas cosas… Por eso, CAPÍTULO. Un capítulo es el fragmento de un libro. Nosotros somos el fragmento de algo mucho más grande”.
Después de muchos años, Abreu incluye textos en esta coreografía que en febrero aterrizará en los Teatros del Canal, en Madrid.
«Ahí se refleja el pensamiento de lo líquido, que va modificándose. Es algo que vivimos a diario, aunque se trata de una reflexión compleja. Ahora todo está radicalizado y nos lleva a colocarnos en algunos lugares y ahí la palabra es el mensaje más claro, aunque la obra no los lanza», apunta sobre las palabras que emergen durante la pieza en proyecciones y a través de una voz:
- “He buscado anular la idea de que el bailarín no habla, a pesar de que se trata de unos cuerpos vivos”.
- “En mis obras siempre hay paz y alegría, pero sobre todo la idea de confiar. Me gusta que se confíe en la existencia de esperanza y luz incluso en los momentos más oscuros. Ahora estamos en el centro del huracán, pero siempre ha sido así, siempre hay piedras en el camino y ahora estamos en un momento importante”.
Reflexionamos con Daniel
Según Daniel: «los bailarines no bailamos para nosotros, sino para que el espectador baile».
Desde Muchomasquedanza creemos que la danza es mucho más que movimiento: es sensibilidad, emoción y una poderosa herramienta de concienciación. Una experiencia que, como hemos comprobado con Si los peces hablaran…, es capaz de despertar conciencia sobre la sostenibilidad del planeta incluso en menores de cinco años.
Descuento para escuelas
Invita a las academias de danza a asistir a este acontecimiento cultural ofreciéndoles un 50% de descuento a los menores de 31 años y a las academias de danza. DESCUENTO APLICABLE SOLO A COMPRAS REALIZADAS EN TAQUILLA.
INFORMACIÓN: 928 43 21 80 (de 08.00 a 14.30h) y 928 43 21 81 (de 17.00 a 20.30h).
