Nuestro «Alicia en el País de las Maravillas» estará presente en el homenaje al cine» que hace el Centro Comercial el Muelle. «El Cine» tendrá un papel protagonista durante tres semanas. No cabe duda de que su aparición marcó un antes y un después en la historia. Hablamos de una industria que, día a día, se esfuerza por seguir revolucionado nuestro mundo.

Hoy se inaugura la exposición: Luces, Cámara, ¡El Muelle! que estará abierta en la planta principal hasta el día 8 de noviembre. Encontrarán interesantes cosas relacionadas con el 7º arte, como se conoce a la cinematografía desde hace más de 100 años, cuando Riccioto Canudo lo apodó como tal, en su «Manifiesto de las Siete Artes» en 1911.

Un poco de historia. ¿Sabes porqué se le puso ese nombre? Cuando se inventó el cine, como formas de expresión artística en el mundo de las bellas artes estaban la arquitectura, danza, literatura, pintura, escultura y música, por lo que, bautizó al cine, lógicamente, como la séptima de las artes.

Alicia… ¡pura maravilla!

Y como nuestra generación no conoce el cine sin este maravilloso clásico de Lewis Carroll, que, sin duda, ha inmortalizado magistralmente bien Disney, el Centro de Danza estará presente en dicha exposición con parte del trabajo que ha realizado de Alicia en el País de las Maravillas durante varios años.

Cartel de "Alicia en el país de las maravillas" con una foto de la actuación del Centro de Danza Sandra Santa Cruz en la Gala del Carnaval Infantil de LPGC 2013, donde la Reina de corazones mira para Alicia que el está señalando a una bailarina vestida de carta que tiene detrás.

Les confesaré que es uno de mis cuentos y películas favoritas, de ahí que se haya representado en diferentes formatos en innumerables ocasiones. ¡Siempre me inspira! Me encanta su creatividad, su frescura y su osadía. Si todavía hoy me parece increíble, ¡puedo imaginar lo que fue en 1865! Tuvo tal éxito, que un en 1998, un ejemplar de su primera edición se vendió por 1,5 millones de dólares en una subasta. ¡Alucinante! ¿Verdad?

Me encantan muchas de sus frases como por ejemplo ésta:

—Alicia: ¡Esto es imposible!

—El sombrerero loco: ¡Solo si tú crees que lo es!

Creer que si luchas por lo que quieres hace que realices tus sueños y amar lo que haces, ¡es fundamental para sentirte bien contigo mismo!

Les dejo dos links, el primero, una distribución gratuita del cuento publicado por Ediciones del Sur, el segundo, una de las actuaciones del Centro de Alicia en el País de las Maravillas. Y les esperamos en el Centro Comercial el Muelle donde nos aguarda otra sorpresa…