Bella Azul tiene algo muy importante que contarte, ¡el 7 de junio lo sabrás! La ingeniosa y peculiar sirena de Si los peces hablaran… viene hoy en representación del mundo marino para desear a todos un ¡Feliz Día del Medioambiente!

Sandra Santa Cruz se siente muy privilegiada de poder dar vida a esta vivaracha y creativa sirena con la cual se siente muy identificada. Su preocupación por el mundo marino y su implicación en querer contribuir para paliar esta problemática es algo que las unirá de por vida.

El ser humano ha estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta durante demasiado tiempo con total impunidad. El mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol cada tres segundos. Hemos destruido la mitad de nuestros humedales tan solo en el último siglo. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%. Sí, incluso aunque el calentamiento global se limitase a un aumento de 1,5°C.

Estos datos son espeluznantes, sin embargo, han servido para que muchos, reaccionemos. La pérdida de los ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas, en un momento en que la humanidad ya no puede permitírselo. Por eso, queremos que hoy sea un día de reflexión y de felicidad ya que ¡todavía no está todo perdido!

Haz como Bella Azul

Todos podemos actuar y ser comunicadores de lo que sabemos. Es necesario que se sepa que las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos. ¡Y nos estaban avisando! El planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico. ¡Y hay que impedirlo!

Por nuestra parte, nos hemos inmerso en un proyecto para proteger el mundo marino ya que, el mar, proporciona más de la mitad del oxígeno que respiramos.

¿Conoces nuestro mensaje? Más información de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.

Protege el mundo marino