Un enorme SOS para Canarias. Estar inmersa en Si los peces hablaran… un proyecto creado en Canarias para la concienciación sobre el medio ambiente me ha tenido aislada.

Y al volver a la realidad, de pronto, descubro que Canarias es la región europea que peor recicla. ¡¡Ha sido un golpe muy bajo y no lo podemos permitir!!

Estoy segura de que, tras este obligado aislamiento, valoraremos muchísimo más a la naturaleza. Quién no desea en este momento dar un simple paseo por la calle o llevar a los niños al parque, cosas tan triviales como estas cobran en este momento aún mayor valor. Les confieso que en algunos momentos he añorado nadar en mar abierto y pasear por las Canteras en un día soleado junto a mis seres queridos, pero, sobre todo, ¡poder disfrutar de sus besos y abrazos que me llenan el alma!

Vivencias como esta, ¡son ahora más codiciadas! Sentir el amor de Bobby y recordar días al aire libre con familia y amigos compartiendo un maravilloso día de asadero, ¡es lo que enriquece nuestra vida!

Sandra Santa Cruz con Bobby, el perro de su hermana

Con los años he descubierto que simplemente, ¡amo la naturaleza! Me apasiona tanto la playa como el campo. La flora y la fauna de Canarias es alucinante, peden comprobarlo en este reportaje de RTVE, ¡es bellísimo! Sin duda, vivimos en un lugar privilegiado, de ahí que no escatime en esfuerzo para defender lo que creo, ¡debe ser un legado para las futuras generaciones!

Estoy segura de que tras este encierro, el mensaje de Si los peces hablaran… sonará aún con más fuerza. Espero que muchos habrán llegado a mis mismas conclusiones. Anhelo con toda mi alma, que la situación provocada por el COVI-19 marque un punto de inflexión en nuestras vidas. Y también que Canarias, ¡se ponga las pilas en materia de reciclaje! ¡¡Es nuestra obligación conseguirlo!!

Bora Bora

Y no vale ampararse en que somos una isla y que aquí todo es más difícil, aunque sea cierto. Hay muchas maneras de proteger el medioambiente, y si no, solo hay que fijarse el la isla de Bora Bora. Conocida como la perla del paraiso, es considerada una de las 10 islas más bellas y ecológicas del mundo.