Tras Si los peces hablaran…  se encuentra Sandra Santa Cruz que es su autora.

Tenaz bailarina licenciada en danza, profesora y coreógrafa, es directora la del Centro de Danza que lleva su nombre. Con 29 años de dedicación docente en Canarias y una labor pedagógica marcada por objetivos enriquecedores para su alumnado, busca con este proyecto un futuro mejor para nuestro planeta.

“Como creativa y convencida de que con buenas ideas y muuucho trabajo se puede cambiar el mundo”, considera que proyectos de esta índole son más que necesarios por la vorágine de vida que estamos llevando.

A través de la danza a la cual ama, quiere transmitir un mensaje enviado por el mismísimo Rey Neptuno:

«¡El mar no se contamina!»

Sinopsis

El arrecife de colores está repleto de basura que los humanos arrojan al mar. Con la ayuda del Rey Neptuno y sus tridentes limpian el fondo marino, sin embargo… ¡la basura no deja de caer! Nela la Irritable, Dña. Paciencia, La Bella Azul o el temible D. Canino entre otros, colaboran para vencer todos los obstáculos y comunicarse con esa especie tan rara que vive fuera del agua y hacerles comprender que, ¡¡es urgente cambiar su comportamiento!!

Foto del Musical Si los peces hablaran... del Centro de Danza Sandra Santa Cruz donde un tiburón de helio se acerca amenazante a un grupo baialrines vestidos de peces que lo mira aterrado. En la pantalla de proyección se ve que el fondo marino está lleno de gomas de neumáticos que se han arrojado al mar.

Si los peces hablaran…

Proyecto pionero en Canarias que utiliza la creatividad para defender el mar y apuesta por la cultura como vía de divulgación. Con fábula, música, (recibió una ayuda de la SGAE) canciones, coreografía, escenografía y atrezzo originales, se convirtió en un espectáculo multidisciplinar que se estrenó el 14/07/16.

Colaboraron profesionales de reconocido prestigio como: Nauzet Valerón, Oihane Viñaspre, Sergio Placeres, Chago Rodríguez, Fran Artigas, Juan Ramos, Fabiola San Simón, David Cervera, Rodrigo García  o Lili Quintana entre otros.

Músicos, cantantes, bailarines, actores, técnicos (entre los que destacamos a Carlos García y Juan José Ojeda) y nuestro público, se sintieron atrapados por la historia. El musical aporta valores como trabajo en equipo, respeto a los demás, superación ante la adversidad y cómo no, invita a reflexionar sobre las repercusiones de nuestras acciones.

Objetivo

Si los peces hablaran… no tiene como finalidad cuidar los ecosistemas marinos, que también, sino defenderlos de la contaminación que padecen, para obtener mejor calidad de vida al planeta. Su objetivo es educar a los más pequeños y alertar y concienciar a los mayores sobre la situación actual de nuestros mares y la imperiosa necesidad de protegerlos. 

Misión

Si los peces hablaran… incita al público a implicarse en la preservación de los ecosistemas marinos. Su misión es intentar frenar la caótica situación que padecemos y su anhelo es la recuperación de los ecosistemas.

¡POR FAVOR, EN BENEFICIO DEL PLANETA, TRANSMITE SU MENSAJE!

¡¡¡GRACIAS!!!!

 Más información Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.