Si los peces hablaran…. será nuestro próximo estreno del Centro. En primicia revelamos su título, que esperamos, sea premonitorio en beneficio del objetivo de este nuevo proyecto. En él nos embarcamos seguros, de que necesita ser escuchado. Nos complace comunicarles también que ¡ya hemos registrado nuestro relato!
Si te extraña esto último, te diremos que esto se debe a que realizaremos un estreno absoluto. Tras disipar infinidad de dudas sobre cómo crear lo que deseábamos contar, nuestro puzle empezó a tomar forma y el mundo marino fue cobrando vida ante nuestros ojos. La historia comenzó a dirigirnos y a llevarnos de la mano como si nos dijese hacia dónde ir, en cada momento.
Atrás quedan más que un año de duro trabajo de creatividad desbordada de nuestra directora. Tras la selección de situaciones que debíamos narrar, llegó la creación y el desarrollo de cada uno de nuestros personajes. Esto se combinó con multitud de preguntas sobre el cómo materializar a nivel escénico, todo lo que queríamos mostrar en vivo.
Pura emoción
Trabajar en esta obra supone una enorme responsabilidad, y a la vez, un gran orgullo porque viene de la mano de mi padre. Ha sido increíble trabajar mano a mano contigo papá. ¡Nunca dejas de enseñarme! Como siempre, a tu lado, ¡sigo aprendiendo muchísimas cosas! ¡Gracias, gracias y mil gracias!
Agradecemos también la colaboración desinteresada y su implicación en nuestro proyecto de la licenciada en Filología Hispánica, Dunia Santana Hernández, quien ha supervisado nuestro relato.
Estamos deseando que llegue la fecha de compartirlo con todas las personas que están interesadas en el próximo estreno. Si quieren conocer más, no se pierdan nuestro estreno en el Teatro CICCA de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 14 de julio de 2016.
¿Conoces Mis cinco deditos?
“¿Se comprometerán a contarla?” ¿Cómo no iba a hacerlo? ¡Como habitante de este planeta es lo mínimo que puedo hacer! Ha sido un largo camino, formado a base de esfuerzo, constancia, sacrificio, ilusión…Pero sobre todo amor, amor a lo que hacemos y fe en el mensaje que queremos transmitir, pues es algo en lo que estamos implicados todos. Tú también puedes formar parte de nuestra historia, cuidando del medio ambiente. Este 14 de Julio los habitantes marinos tienen algo muy importante que decir, ¿Están dispuestos a escuchar? Y aún más importante, ¿Están dispuestos a trasladar este mensaje lo más lejos posible?
¡Espero que lo disfruten al máximo! Y que no se pierdan ni un mínimo detalle.